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SUBVENCION
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Autor Tema: SUBVENCION  (Leído 415 veces)
antonio
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« : 26 de Septiembre de 2019, 12:20:51 »

Buenos dias.

Me han concedido una Ayuda o subvencion, por importe de 2000,00 para la compra de equipamiento de fisioterapia.

Me envian el registro donde viene reflejado el importe de dicha Ayuda en papel.

Realizamos la compra del equipamiento pero la factura debe de ir a nombre de la Fundacion que nos da la Ayuda, por el mismo importe de la Ayuda.

Pregunta, cual seria los asientos contables, desde la recepcion del registro y despues.

Porque si cuando llega el registro hago el siguiente asiento: 13010001 a 47080010, la cuenta 4708 como se daria de baja, por ello es preguntar como se realizaria los asientos.

Un saludo
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Petrus
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« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2019, 16:31:08 »

Por lo general las subvenciones por parte de los donantes se instrumentan en base a entrega de cantidades monetarias para financiar  la compra ,total o parcial, de algún bien para el Inmovilizado. En este caso, es evidente que la compra la hace el donante (fra. a su nombre) y a vosotros la donación os viene instrumentada por la entrega física de  la maquinaria. Por lo tanto para la empresa no hay compra y si subvención a la que va a limitarse el circuito del registro contable. Por lo tanto, a mi entender:

Al recibir la maquinaria. (por simplicidad, a inicios de año. y bien amortizable a 10 años).
Debe: 2.000  21x-Inmovilizado material a clasificar
Haber: 2.000  130-Subvenciones oficiales al capital

Al final del primer cierre ejercicio :
Por la amortización  del bien:
Debe: 200   681-Amortizaciones
Haber: 200   281-Amortización acumulada
Por la aplicación de la parte proporcional de la subvención:
Debe: 200   130-Subvenciones oficiales al capital
Haber: 200   746- Subvenciones al capital transferidas al resultado del ejercicio.

Y así sucesivamente hasta el décimo año ..............
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 16:32:51 por Petrus » En línea
antonio
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« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2019, 10:21:40 »

Una cosa que me he saltado de este tema, en la factura viene reflejado la compra de dicho equipamiento, donde por ejemplo hay varias maquinas y mobiliario donde el coste es de 1500,00, y el resto son cosas pequeñas que no serian amortizables hasta llegar a los 2000,00 que fue lo que nos concedieron, por lo que estos 500,00 no los reflejaria en ningun sitio (pues la factura va  a nombre de la Fundacion que nos da ayuda).

Por lo que entiendo que solo amortizaria por lo que quiero

Contabilizar todas las maquinas

500,00   210001                     a     130000 subvenciones
400,00   210002
300,00   210003
100,00   210004
200,00   210005

Al cierre:

1500,00     6810003 a  28100001
                                 28100002
                                 28100003
                                 28100004
                                 28100005

La parte proporcional de la subvencion:

1300001 a 7460000


Esto seria correcto.

Muchas gracias
 

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antonio
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« Respuesta #3 : 09 de Octubre de 2019, 10:09:23 »

Por lo general las subvenciones por parte de los donantes se instrumentan en base a entrega de cantidades monetarias para financiar  la compra ,total o parcial, de algún bien para el Inmovilizado. En este caso, es evidente que la compra la hace el donante (fra. a su nombre) y a vosotros la donación os viene instrumentada por la entrega física de  la maquinaria. Por lo tanto para la empresa no hay compra y si subvención a la que va a limitarse el circuito del registro contable. Por lo tanto, a mi entender:

Al recibir la maquinaria. (por simplicidad, a inicios de año. y bien amortizable a 10 años).
Debe: 2.000  21x-Inmovilizado material a clasificar
Haber: 2.000  130-Subvenciones oficiales al capital

Al final del primer cierre ejercicio :
Por la amortización  del bien:
Debe: 200   681-Amortizaciones
Haber: 200   281-Amortización acumulada
Por la aplicación de la parte proporcional de la subvención:
Debe: 200   130-Subvenciones oficiales al capital
Haber: 200   746- Subvenciones al capital transferidas al resultado del ejercicio.

Y así sucesivamente hasta el décimo año ..............
Una cosa que me he saltado de este tema, en la factura viene reflejado la compra de dicho equipamiento, donde por ejemplo hay varias maquinas y mobiliario donde el coste es de 1500,00, y el resto son cosas pequeñas que no serian amortizables hasta llegar a los 2000,00 que fue lo que nos concedieron, por lo que estos 500,00 no los reflejaria en ningun sitio (pues la factura va  a nombre de la Fundacion que nos da ayuda).

Por lo que entiendo que solo amortizaria por lo que quiero

Contabilizar todas las maquinas

500,00   210001                     a     130000 subvenciones
400,00   210002
300,00   210003
100,00   210004
200,00   210005

Al cierre:

1500,00     6810003 a  28100001
                                 28100002
                                 28100003
                                 28100004
                                 28100005

La parte proporcional de la subvencion:

1300001 a 7460000


Esto seria correcto.

Muchas gracias
 

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« Respuesta #4 : 09 de Octubre de 2019, 11:45:18 »

Entiendo que el único documento que justifica esta operación es el escrito de esta Fundación es que os comunica la concesión de la subvención por los 2.000,- Euros. Por lo tanto , creo que , en lógica consonancia, lo más propio seria activar y amortizar los bienes por dicho importe, por más que existan estos 500 € de accesorios que citas. Es más, yo lo contabilizarí en un solo registro.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2019, 11:47:09 por Petrus » En línea
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