Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/forocont/public_html/elforo/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3

Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Consulta asiento contable
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Octubre de 2019, 11:29:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
7.065 Mensajes en 2.651 Temas por 2.223 Usuarios
Último usuario: Agustin9594
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Consulta asiento contable
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Consulta asiento contable  (Leído 323 veces)
Noa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 14 de Septiembre de 2019, 19:43:45 »

Hola,

Se hizo el pago a un proveedor el cual emitió factura. Después de un mes me dicen que  no se tendría que haber pagado y mi compañera quiere asumir personalmente el pago hecho ingresando el dinero ella en la cuenta de la empresa.

Mi pregunta es, se puede hacer? Como lo contabilizó? Ya que el proveedor no me va a hacer ningún abono. Y mi compañera quiere ingresar el dinero en la empresa.

Gracias
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2019, 19:46:01 por Noa » En línea
deivi.ar
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2019, 22:14:10 »

En mi opinión, habría que registrar la factura y si hay alguna disconformidad con el producto o la forma en que se ha servido se le piden explicaciones o reclamaciones al proveedor. Si tiene que hacer algún abono pues se hace. Igualmente, si no se va a producir tal abono, registraría la factura para que la cuenta del proveedor esté cuadrada y si su compañera quiere ingresar el dinero de la factura que se lo descuenten de la nómina (hay un apartado en la nómina de "otras deducciones") pero eso sí, solo el importe bruto (base imponible) ya que el iva será deducible para la empresa. Lo suyo sería hacerlo en varias nóminas si es un importe considerable.
Salvo que alguien tengo otra opinión mejor, creo que sería lo que habría que hacer. Gracias.

David A. R.
Noa
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2019, 13:09:04 »

Gracias por responder, y en caso de no querer que den le descuenten de la nómina? Porque esta empecinada en ingresarlo de golpe.
deivi.ar
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2019, 17:26:58 »

Francamente, no creo que le corresponda a ella reponer económicamente esa cantidad, debería ser la empresa quien la asumiera el gasto (¿cuando conseguís un descuento extra para empresa de un proveedor os dan un % por vuestro buen hacer?) Todos somos humanos y nos equivocamos. En cualquier caso, igualmente registraría la factura y el ingreso que haga la compañera  lo metería en una cuenta de ingresos excepcionales (quizás 778) con contrapartida al banco. Pero insisto en que la mejor solución sería asumirlo la empresa, al menos es mi parecer.

A ver si alguien tiene otra opinión mejor...

David A. R.
Noa
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2019, 20:54:57 »

Gracias, estoy contigo en que no debería pagarlo ella. Gracias por responder
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0075 segundos con 6 consultas a la base de datos