Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/forocont/public_html/elforo/Sources/Load.php(225) : runtime-created function on line 3

Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Asiento contable
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
20 de Octubre de 2019, 10:12:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
7.065 Mensajes en 2.651 Temas por 2.223 Usuarios
Último usuario: Agustin9594
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Asiento contable
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Asiento contable  (Leído 316 veces)
DavidV
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« : 27 de Junio de 2019, 08:02:30 »

Buenos días a tod@s, en mi empresa se ha decidido usar Google Adsense como forma de publicidad usándolo a la vez de monedero electrónico, es decir, mediante tarjeta de crédito se ingresa dinero a cuenta de posibles gastos futuros (que se cargan en la cuenta bancaria los días 15 de cada mes por el total ) y a partir de las cantidades acumuladas se encargan campañas.

En un principio pensé considerarlo como un anticipo a proveedor pero en la práctica no lo hace sino que el banco lo carga con posterioridad junto con otros gastos pagados por tarjeta y procede a una liquidación mensual conjunta que creo debería cancelarse 5201.x contra 572.x junto con otras facturas pagadas mediante tarjeta, así que desheché la idea.

He leído en la web de Google que reconocen que con su sistema lo normal es que no cuadren casi nunca los cargos que se realizan en nuestras entidades crediticias con las facturas que ellos emiten a corto plazo, pero que si se considera el asunto a largo plazo sí que se encuentran medios de poder cuadrarlas sin especificar a qué lapsus de tiempo se refieren con "a largo plazo". Lo cierto es que en vez de ayudarme a entender el proceso ha contribuido a que mi desconcierto aumente.

Mi pregunta es cómo veríais más correcto proceder a estos asientos.
En línea
Petrus
Usuario Héroe
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.231


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 28 de Junio de 2019, 08:00:23 »

En el fondo no me queda clara la operativa que dejas descrita. La duda está en estos depósitos previos a anticipar a Google, si es uno de inicial o son acumulativos según lo demandado por el giro operativo.
Si el flujo de gastos o pagos por monedero electrónico os viene liquidado via banco en frecuencia mensual, estos pagos anticipados se podriín considerar como un fianza depositada , o depósito constituido a registrar en la s 56x-Fianzas y depósitos a corto plazo, o bien en la 26x si se tratase a l/p.
En línea
DavidV
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 28 de Junio de 2019, 09:24:07 »

Buenos días Petrus,  ante todo gracias por tu respuesta.

Los depósitos suelen ser acumulativos pero el verdadero problema es que cuando queremos contabilizar no nos cuadran los cargos que se realizan con los importes de la facturación y, a partir de ahí, el caos se va imponiendo mes a mes hasta llegar  imperar como ya se da el caso.

Lo peor de todo es que la propia plataforma reconoce que eso es así y se escuda en esa explicación del "a largo plazo" vacía de significado real.

De momento el departamento de marketing se impone al contable a la hora de usar estos medios de pago que en la práctica resultan ciertamente confusos.
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00706 segundos con 6 consultas a la base de datos