Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Legalización libros
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Abril de 2019, 12:56:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.999 Mensajes en 2.626 Temas por 2.183 Usuarios
Último usuario: necoju
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Legalización libros
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Legalización libros  (Leído 62 veces)
Roberto17R
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 10 de Abril de 2019, 08:43:37 »

El año pasado abrí mi SL, cerré el ejercicio 2018 con unas pequeñas ganancias y ahora voy a Legalizar los libros en el Registro Mercantil. Mi pregunta es la suguiente:
Los libros a enviar ¿tienen que incluir los ajustes del resultado contable que hay que hacer para el cálculo del impuesto de sociedades? Yo supongo que sí, pero me interesaría conocer vuestra opinión porque si así fuera ya podría depositar el resto de las cuentas. Solo falta el acta de aprobación. Supongo que cuando haga en julio el impuesto de sociedades me dará lo mismo que ya he calculado. Pero, ese calculo si no lo hubiera hecho ¿podría legalizar el diario sin él y dejarlo para julio?
En cuanto al libro de actas de aprobación de cuentas que la Ley me da plazo hasta el 30 de junio, tengo que hacerlo ya o basta con el libro de socios (es el primer año que declaro). Si no tuviera que enviar el libro de actas de aprobación de las cuentas eso querría decir que las SL lo envían en el siguiente ejercicio. Quiero decir que el de 2018, como se confecciona en junio del 19 debería presentarse en abril del 20. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias por vuestro soporte
Petrus
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2019, 11:08:36 »

Lo susceptible de enviar al registro por el ejercicio cerrado debe incluir el asiento del importe del Impuesto de Sociedades que preves ingresarás en Julio del siguiente.
Por lo que respecta al Libro de Actas hay que respetar la fecha de inscripción de las anotaciones para llevarlo al registro. En una palabra, si las Cuentas Anuales del 2018 se aprueban en Junio 2019, debes esperar a esta secuencia temporal para su envío. No puedes enviar al registro algo que aún no ha sucedido.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00742 segundos con 6 consultas a la base de datos