Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Cestas navidad y comidas con trabajadores
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
14 de Diciembre de 2018, 04:27:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.899 Mensajes en 2.592 Temas por 2.149 Usuarios
Último usuario: jomito
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Cestas navidad y comidas con trabajadores
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cestas navidad y comidas con trabajadores  (Leído 133 veces)
gonzo32
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 27 de Noviembre de 2018, 13:01:38 »

Hola a todos
En estas fechas queremos regalar a los empleados cestas de navidad e ir a comer a un restaurante, todo por cuenta de la empresa de la que soy el unico dueño y tambien trabajador (SLU).
Tengo nueve empleados. En la empresa a la que lvoy a encargarle las cestas me dice que si en la factura escriben que le pusieron el logo de la empresa, puesto que no superan los noventa eruos cada lote puedo contabilizarlas como gastos de reiaciones públicas. Y de esta forma tanto IVA e IS son deducibles. Segun ellos eso es lo que hace todo el mundo.
En cuanto a la comida: idem de idem. Me dicen en el restaurante que. con decir que ha sido una comida con clientes y/o proveedores...
Mi pregunta es la siguiente: me estan tomando el pelo o es cierto?
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 27 de Noviembre de 2018, 13:21:09 »

Ahí tienes una consulta del INFORMA de la AEAT que en síntesi viene a responderte en tu duda

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f

estas atenciones con el personal de la empresa en fechas Navideñas siendo habituales, pueden considerarse como :
"Los que con arreglo a los usos y costumbres se efectúen con respecto al personal de la empresa."
Anonimo
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 27 de Noviembre de 2018, 16:16:22 »

Como veo que el enlace aportado anteriormente no se abre, quizás estas otras informaciones puedan servir de algo:

https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/puedo-desgravar-las-cestas-de-navidad/

https://www.abc.es/economia/abci-regalado-cesta-navidad-necesario-declararla-hacienda-201712180144_noticia.html
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2018, 16:20:45 por Anonimo » En línea
Petrus
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 27 de Noviembre de 2018, 17:00:09 »

Cierto, no se abre. Lo traslado textualmente:

"Informa

124430-LIBERALIDAD: EXCLUSIÓN DEL CONCEPTO

Pregunta
¿Qué partidas excluye expresamente la ley del impuesto del concepto de liberalidad?
Respuesta
La ley del impuesto indica que no se considerarán donativos ni liberalidades, y por tanto son fiscalmente deducibles, los siguientes gastos:

Por relaciones públicas con clientes o proveedores.
Los que con arreglo a los usos y costumbres se efectúen con respecto al personal de la empresa.
Los realizados para promocionar, directa o indirectamente, la venta de bienes y prestación de servicios.
Los que se hallen correlacionados con los ingresos.

Normativa/Doctrina
Artículo 14 TRLIS Real Decreto Legislativo 4 / 2004 , de 05 de Marzo de 2004 ."
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00723 segundos con 6 consultas a la base de datos