Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Comidas trabajadores y comidas empresario con clientes/proveedores
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
19 de Noviembre de 2018, 04:40:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
7.256 Mensajes en 2.952 Temas por 2.145 Usuarios
Último usuario: tamesBiome
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Comidas trabajadores y comidas empresario con clientes/proveedores
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Comidas trabajadores y comidas empresario con clientes/proveedores  (Leído 57 veces)
german20
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 07 de Noviembre de 2018, 12:27:02 »

Tengo una SL y estoy como trabajador y administrador a titulo gratuito. Ultimamente estoy teniendo unos gastos nuevos. Después de abrir un nuevo local a 60 kilómetros del anterior me vienen una serie de gastos (dos o tres días por semana, algunos solo uno) como son los de tener que comer fuera casa. A veces me llevo un empleado del local base y comemos juntos. Yo pido la factura, siempre a nombre de la empresa y pago con la tarjeta. Mi pregunta es: en que cuenta debo de contabilizarlos. Doy por hecho de que son deducibles porque tienen que ver con el trabajo.
Por otro lado, que pasa, como ha ocurrido algun dia, si el empleado tiene que ir solo y comer alli. Yo le digo que pida factura a nombre de la sociedad y le dejo previamente dinero para la comida y la furgo de la empresa. Tambien supongo que ese gasto deberia contabilizarlo en esa misma cuenta igual que el anterior.
Lo que no entiendo bien es cuando se le paga como dieta en la nomina. Supongo que si le diera la dieta en nomina tendria que pagarla él primero y yo al final del mes transferirle el dinero. ¿Teneis alguna recomendación para esta situación nueva que se me presenta? En este caso tengo entendido que el importe de la dieta tiene unos límites, lo que desconozco es cuanto tenemos que gastar nosotros como máximo en una comida para que sea deducibre el iva y el is
Gracias por vuestra ayuda
Petrus
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Noviembre de 2018, 16:46:45 »

Son gastos de desplazamiento y manutención fuera del centro de trabajo. Con cargo a la 629, aconsejándose abrir cuenta auxiliar a 4 díigitos.
Se acostumbra rellenar una hoja liquidación de tipo interno, especificando la fecha, lugar y motivación en comisión de servicio como justificante de la razón del gasto. Totalmente deducible.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00754 segundos con 6 consultas a la base de datos