Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
El juez de Marbella "reprendido" por el Tribunal Superior de Málaga.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
17 de Agosto de 2018, 18:19:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.858 Mensajes en 2.575 Temas por 2.125 Usuarios
Último usuario: MarieCastillo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Fiscalidad
| |-+  Impuestos
| | |-+  El juez de Marbella "reprendido" por el Tribunal Superior de Málaga.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El juez de Marbella "reprendido" por el Tribunal Superior de Málaga.  (Leído 38 veces)
MarieCastillo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil Email
« : 08 de Agosto de 2018, 22:27:19 »



La licencia de primera ocupación y funcionamiento tiene por objeto acreditar que las obras y actividades han sido ejecutadas de conformidad con el proyecto y condiciones en que la licencia fue concedida, y que se encuentran debidamente terminadas y aptas según las determinaciones urbanísticas, ambientales y de seguridad de su destino específico.

Sin embargo en un conflicto inmobiliario, el fallo del juez de Marbella fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Málaga, demostrando una vez más que la interpretación de la ley de propiedad española puede variar de blanco a negro en cuestión de minutos, dependiendo de quién tenga la oportunidad de opinar.
En este caso específico, el juez de Marbella declaró que la falta de licencia de primera ocupación para una propiedad en Santa María Green Hills no era un conflicto inmobiliario  , atribuible al desarrollador (lo que indica que no era una parte esencial del contrato) y concluyó que los compradores podrían no cancelar el contrato por esos motivos, dado que la propiedad estaba terminada y lista para su ocupación en espera del cumplimiento del Plan General de Marbella.

La conclusión del Tribunal Supremo de Málaga es exactamente ... al contrario: que la Licencia de Primera ocupación es una parte esencial del contrato y que independientemente de la legalización del desarrollo según el nuevo Plan de Marbella, el desarrollador tuvo la culpa de no haber entregado completamente propiedad legal a tiempo.

Un cliente que había comprado en el desarrollo de Calahonda Hills, a través de Ocean View Properties, resolvió su conflicto inmobiliario, se obligó al desarrollador  a devolver el depósito (40.000 euros) más intereses, pero también el aumento de precio de esta misma propiedad, se consideró que si el cliente hubiera deseado comprar una propiedad similar al momento de presentar el caso hubiera tenido una pérdida sufrida o ganancia prevenida.
 Lo anterior muestra que todavía estamos lejos de saber qué pensarán y harán los jueces españoles cuando se les presenten casos similares y si alguna vez habrá alguna forma de hacer consenso sobre este asunto crucial.
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00755 segundos con 6 consultas a la base de datos