Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
Existencias mal calculadas
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Julio de 2018, 05:09:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.853 Mensajes en 2.571 Temas por 2.121 Usuarios
Último usuario: waltberg
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  Existencias mal calculadas
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Existencias mal calculadas  (Leído 209 veces)
martines
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 12 de Abril de 2018, 13:00:38 »

Cuando constitui mi SL aporté todo el patrimonio de mi empresa excepto las existencias.
Pero mientras era autonomo no tenia un control riguroso de ellas.  Antes de cerrar el ejercicio como autonomo vendi toda la mercancia del almacen y el resultado fue muy ajustado, practicamente la vendi al valor del coste, eso si el valor del as existencias hubiera sido reale.  Pero estaban sobrevaloradas y ahora me salen unas perdidas que no son las que me interesa tener.
Se le ocurre a alguien como solucionar el problema para que el resultado de mi empresa como autonomo sea lo mas ajustado a la realidad.  Que hago con el valor de las existencias que tenia en el balance al inicio?  Estaba en estimacion directa normal, lo que significa que deberia tener la contabilizad ajustada al codigo de comercio.
Gracias
Anonimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2018, 14:40:21 »

Pues si no se reconocieron en la Escritura de Constitución, y deseas que ahora figuren en el activo de la sociedad, no quedaría mas remedio que formalizar una entrega de existencias como persona física a la sociedad, mediante la correspondiente documentación. A mi juicio, se podría llevar a cabo como aportación societaria, que estaría exenta de ITP. En éste caso, debería ser a precio de coste, y estar en posesión de las correspondientes facturas como como justificación de su precio por la adquisición de las mismas.
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 14:43:52 por Anonimo » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.00785 segundos con 6 consultas a la base de datos