Warning: Creating default object from empty value in /home/forocont/public_html/mkportal/include/SMF/smf_out.php on line 48
ERROR AL DAR BAJA IM
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Noviembre de 2017, 06:30:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Enhorabuena a todos/as. Ya hemos llegado a los 1000 usuarios registrados en nuestro/vuestro Foro. Gracias a todos/as los que colaboran habitualmente porque sin ellos no lo habríamos conseguido.
6.619 Mensajes en 2.484 Temas por 2.046 Usuarios
Último usuario: valentinasagr
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+ 
|-+  Contabilidad
| |-+  Dudas Contables
| | |-+  ERROR AL DAR BAJA IM
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ERROR AL DAR BAJA IM  (Leído 369 veces)
CAROLA
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 18 de Agosto de 2017, 10:21:37 »

uenos días, soy nueva por aquí,me ha surgido un problema con la contabilización del inmovilizado.. la expongo.

Tengo una empresa que se dedica a la explotación de maquinas recreativas, y en el ejercicio 2016 para actualizar el inmovilizado, dimos de baja a una serie de maquinas que por cambios o simplemente por desconocimiento seguían ahí. Esto lo hicimos conforme a la información que la empresa nos pasó, pero ahora en 2017 vemos que esa información no era totalmente real, el dato no era a 31/12/16 sino febrero de 2017, por lo que ahora vemos que vende maquinas que habíamos dado de baja en 2016.

Cuando hicimos las bajas contabilizamos como perdidas aquellas que tenían valor contable y ahora nos surge la problemática de que no sabemos como proceder en 2017, si hacer asiento contable anulando esa perdida e incrementando inmovilizado ( 213 a 671), cosa que no creo que sea correcta o bien, y luego contabilizar la baja normal o, contabilizar directamente como beneficio por el importe total de la factura, sin que evidentemente aparezca cuenta 213.

Espero haberme explicado y me ayudeis un poco, gracias de antemano
Petrus
Usuario Héroe
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 24 de Agosto de 2017, 12:06:08 »

Para decidirse habría que considerar la magnitud del valor de estas partidas de maquinaria ahora vendidas dentro del 2017, sin valor contable registrado (fueron baja en 2016). También nos puede  condicionar el nivel de cumplimiento de las normas ortodoxas del PGC , de cara a la exigibilidad de los societarios.
Si la cosa la situamos en baja incidencia y consideración, lo más pragmático seria ahora registrar la venta sin más para que afore su total en beneficio en la 771.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0083 segundos con 6 consultas a la base de datos